Home · Blog · Meta4 en los medios : Meta4 crece un 13% en su línea de soluciones Cloud e incrementa su rentabilidad un 44 % respecto al año anterior
0 Flares 0 Flares ×

Meta4 crece un 13% en su línea de soluciones Cloud e incrementa su rentabilidad un 44 % respecto al año anterior

Con una facturación de 54 millones de euros, Meta4 ha incrementado su rentabilidad con un crecimiento de un 44% en su Resultado Operativo.
Su línea de negocio de soluciones Cloud para la gestión de Nómina y RRHH se consolida como el principal motor de crecimiento de la compañía, representando el 25% de su facturación.
Madrid, 19 de marzo de 2014.- Meta4, líder mundial en soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual, ha anunciado los resultados de su último ejercicio que le vuelven a posicionar como uno de los principales proveedores de soluciones para la gestión de Nómina y Recursos Humanos. Al cierre del ejercicio de 2013, la multinacional española ha obtenido una facturación de 54 millones de euros a nivel global, permaneciendo estable con respecto al periodo anterior.

Durante el último ejercicio, destaca el notable incremento de la rentabilidad experimentado por la compañía, gracias al crecimiento de su línea de soluciones Cloud para la gestión de Nómina y Recursos Humanos, con un crecimiento de su Resultado Operativo de un 44% alcanzando los 2.9 millones de euros.

Según Carlos Pardo, Director General de Meta4 “La demanda del mercado de soluciones Cloud es un hecho constatado, no sólo por la reducción de costes, sino por la permanente evolución funcional y tecnológica que proporcionan a las organizaciones. Las soluciones de Nómina y RRHH en la nube de Meta4 ofrecen respuesta a esta demanda. Buena prueba de ello es el crecimiento de dos dígitos experimentado en esta área de negocio, así como el fuerte aumento obtenido en nuestra rentabilidad”.

Soluciones Cloud, principal motor del crecimiento de la compañía

La línea de soluciones Cloud de Meta4, que ya representa un 25% de la facturación total de la compañía, ha registrado un aumento de un 13% a nivel de grupo, convirtiendo éste área de negocio en su principal motor de crecimiento durante el 2013. En el mercado español, las soluciones Cloud han registrado un incremento aún mayor, alcanzando un 20% de crecimiento.

A la ya tradicional oferta de soluciones Cloud de Nómina y Administración de Personal de la de la compañía, cabe destacar el fuerte crecimiento que Meta4 ha experimentado en su línea de soluciones de Recursos Humanos, con un 40% de incremento. Esto pone de manifiesto el protagonismo que las organizaciones están otorgando a sus políticas de gestión de talento en los últimos años.

Durante el pasado año, numerosas empresas de todo el mundo han escogido PeopleNet Cloud de Meta4 para gestionar sus recursos humanos, una solución en la nube que permite a organizaciones de todo tipo el acceso a soluciones tecnológicas que proporcionan un alto rendimiento, la máxima seguridad y con un coste muy ajustado.

Entre ellas destacan Digitex, grupo multinacional líder especializado en servicios de outsourcing tecnológico con más de 15.000 empleados distribuidos en 7 países: España, Chile, México, Colombia, El Salvador, Perú y Guatemala. El fabricante líder del mercado de productos cárnicos Viscofán, presente en más de 100 países del mundo y con una plantilla media de más de 4.000 personas distribuidas en 14 países. Nalco, compañía líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía con cerca de 4.000 empleados ubicados en Argentina, México, Venezuela, Colombia y Chile o Tecna, compañía global de ingeniería y construcción para los mercados globales de gas y petróleo y energía nuclear, con 1.000 empleados distribuidos en Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y España. Todas ellas han optado por la plataforma multicliente Cloud de Meta4 para gestionar sus Recursos Humanos.

“La constante evolución en nuestra línea de soluciones Cloud y la gran aportación de valor que estas proporcionan a las compañías, tanto en el ámbito de Nómina y Administración de Personal como en el de Recursos Humanos, supone la consolidación de Meta4 en este mercado. Nuestra fiabilidad y alta capacidad de ejecución resultan hoy en día garantías de éxito para cualquier compañía que precise una gestión eficiente de sus recursos humanos” señala Carlos Pardo, Director General de Meta4.

Presencia Internacional

Respecto a la proyección internacional de esta multinacional española, que exporta su tecnología a todo el mundo y con presencia en más de 100 países, es destacable que el 60% de los ingresos obtenidos durante el último ejercicio provienen del exterior. El 35% de la facturación corresponde a Europa y el 25% a América. Algunas de las compañías que han escogido las soluciones de Meta4 en esta región han sido Auditoría General de la Nación de Argentina, Grupo Siglo o San Antonio Internacional Sucursal de Colombia, Berrymex y Chevez Ruiz Zamarripa de México o Rockwood Lithium de Chile.

Respecto a los nuevos clientes europeos que han optado por las soluciones de Meta4, cabe destacar la firma de importantes cuentas como Logista, Kiko y Dipa Cemoi en Francia, Wayfield Trading International en Portugal o Talisman Sinopec Energy UK, empresa basada en Reino Unido, dedicada a la explotación de plataformas petrolíferas y de gas en el Mar del Norte y con más de 1.500 empleados.

Copyright © 2016
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×